domingo, 2 de mayo de 2010

GRISINES CASEROS


EL VIERNES POR LA TARDE TENIA EL DESAFIO DE HACER UNA RICA MERIENDA PARA UN MONTÓN DE ADOLECENTES HAMBRIENTOS.
ME PREGUNTE CON QUE LLENO A ESTAS BESTIAS? JA JA.
Y SE ME OCURRIÓ HACER GRISINES CON DISTINTOS SABORES,EL RESULTADO FUE UN ÉXITO, LAS BANDEJAS QUEDARON RÁPIDAMENTE VACÍAS Y HASTA ALGUNO DE LOS CHICOS ME PIDIÓ LA RECETA PARA LLEVÁRSELA A SU MAMA.
POR ESO TAMBIÉN SE ME OCURRIÓ QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE REALICE ALGÚN TIPO DE FACTURA PEQUEÑA VOY A REALIZAR PAQUETES PEQUEÑOS CON UNA ESTIQUETA MUY PERSONALIZADA CON LA RECETA INCLUIDA.
LA RECETA ES MUY FÁCIL DE HACER, LES CUENTO QUE YO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS HAGO ASÍ QUE DEBO PERFECCIONARME PARA UN MEJOR RESULTADO.
ESTOS GRISSINES FUERON SABORIZADOS CON QUESO PARMESANO RALLADO,ORÉGANO Y PIMENTÓN DULCE PERO SE PUEDE USAR LA IMAGINACION Y SOBRE TODO, LO QUE SE TENGA MAS A MANO EN LA DESPENSA.


GRISINES

INGREDIENTES:
1 kilo de harina
15 g de sal
20 gramos de levadura
agua 500cc
aceite de oliva 100 cc
Sabores: queso rallado 150g
tomillo fresco picado 20 g
pimentón dulce 20 g
orégano 20 g

Tamizar la harina con la sal y formar una corona.En el centro agregar la levadura,el agua y el aceite.Amasar hasta formar una masa bien lisa.dejar leudar solo unos minutos ya que no queremos que esta masa leve demasiado.
Dividir la masa según los distintos sabores que vayamos a utilizar. Amasar cada bollo por separado hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Estirar la masa aproximadamente de 2 cm de espesor y cortas tiras finas que luego iremos dando forma cilíndrica con las manos.
Se colocan sobre una placa de horno y se cocinan durante aproximadamente 15 minutos a una temperatura de 180 grados.
Deseo que les guste la receta y que puedan compartirla con otros como yo lo hice.

8 comentarios:

  1. me encantan los grisines, dan mucho juego y quedan perfectos como para los aperitivos.
    te felicito por el resultado.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog encantador.
    Me llevo un grisine...
    Besos

    Norellys

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirtita, me ha encantado la receta y este fin de semana probare a hacer estos ricos grisines de diferente sabores. Queria preguntarte que tipo de levadura has puesto ¿en polvo tipo royal o prensada de panadero?
    Sigo tu blog, me hice seguidora tuya recientemente, te invito a visitarme.
    Un besito desde España

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron excelentes los grisines y siempre son bienvenidos!!!
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  5. Ideales para una buena merienda. Y si no quedaron es por que supieron a pocos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos grissines. A mi me gusta hacerlos largos y ponerlos en un copón, así decoras y luego tus invitados se lo comen.
    saludos

    Dulcinea

    ResponderEliminar
  7. hola, se ve muy buena tu receta, la voy hacer como pasapalo para una reunión que tengo pendiente. Luego te cuento que dijeron los invitados. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me salieron bárbaras! Muy bueno tu blogs, gracias por compartir.

    ResponderEliminar