domingo, 27 de febrero de 2011

DULCE DE PERAS







EL FIN DE SEMANA PASADO ESTUVE VISITANDO LA CASA DE MIS AMIGOS EN EL CAMPO,ALLÍ ME REENCONTRE UNA VEZ MAS CON EL CARIÑO DE LA FAMILIA LARROSA Y CON LA BELLEZA DEL PAISAJE.
ESE PAISAJE QUE NO DEJA DE SORPRENDERME CON SU BELLEZA,LOS ATARDECERES EN LA PRADERA NUNCA ME PARECERÁN SUFICIENTES SIEMPRE QUIERO MAS.
ESCAPAR DE LA RUTINA PARA PODER HACER SOBREMESAS LARGAS ,PARA TOMAR UNOS MATES MIRANDO COMO CORRE UNA MULITA CONTRA EL ALAMBRADO O CHAPOTEAR EN EL ARROYO COMO SI FUERA UNA NIÑA OTRA VEZ.
SABOREAR LA COMIDA QUE BEBA PREPARA CON TANTO AMOR Y DISFRUTAR UNA VEZ MAS DEL CORDERO ASADO DE COLON.
BUENO Y ENTRE TANTO DISFRUTE TAMBIÉN ME TOME UNOS MOMENTOS PARA PENSAR EN MIS AMIGAS DEL BLOG Y EN ELEGIR AQUELLO QUE QUERÍA COMPARTIR,POR ESO ACÁ LES TRAIGO ESTE DELICIOSO DULCE DE PERAS QUE HIZO MI AMIGA BEBA.



DULCE DE PERAS.


INGREDIENTES:1 KILO DE PERAS
600 g DE AZÚCAR
JUGO DE 1 LIMÓN
CASCARA DE LIMÓN

PELAR Y LAVAR LAS SEMILLAS DE LAS PERAS,CORTARLAS EN CUBOS PEQUEÑOS.
LAVAR Y PELAR EL LIMÓN,SACARLE LA CASCARA CON CUIDADO DE RETIRAR LA PARTE BLANCA DE LA MISMA,EXPRIMIR EL LIMÓN PARA RETIRAR EL JUGO.
COLOCAR LA FRUTA CON LA AZÚCAR Y EL LIMÓN EN UNA OLLA DE FONDO GRUESO Y SE DEJA DESCANSAR SI ES POSIBLE TODA LA NOCHE.
LUEGO SE LLEVA A FUEGO MÍNIMO REVOLVIENDO DE VEZ EN CUANDO CON CUCHARA DE MADERA.CUANDO ESTE LISTO( APROXIMADAMENTE EN UNA HORA) SE RETIRAN LAS CASCARAS DE LIMÓN.
SE ENVASA EN CALIENTE EN FRASCOS PREVIAMENTE ESTERILIZADOS.

7 comentarios:

  1. Que geniales son esos días de campo y naturaleza :):). El dulce de peras se ve delicioso!! me lo apunto :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola, he dado con tu blog, ojeando otro y ya se sabe, de uno vamos a otro.
    Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
    Un saludo-
    cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirtitia, como has estado?, veo que aprovechando las cosechas de la temporada, nada mejor!, la mermelada de peras nunca la he comido, hago una pero es peras con higos y está muy rica, tu receta me la apunto.
    Gracias por tus mensajitos y archivos en Face, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario que dejaste en mi blog así he podido conocer el tuyo, uno más para visitar a menudo. El dulce de pera delicioso seguro….
    Besitos….

    ResponderEliminar
  5. Hola Mirtita!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todas los platos que salgan de tu cocina!!! como este tremendo dulce de pera que te ha quedado perfecto del todo!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas un fantástico fin de semana!

    Te sigo! ;-)

    ResponderEliminar
  6. De peras no lo he preparado nunca, debe estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. GUAWW!!QUE DELICIOSO DE PERAS!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar