miércoles, 11 de abril de 2012

BIZCOCHUELO SUPER RAPIDO EN MICROONDAS.

,


ESTA RECETA ES UNA DE ESAS QUE NOS SALVA DE LOS APUROS E IMPREVISTOS,ESTE BIZCOCHUELO ES SUPER RÁPIDO DE HACER SOLO TOMA UNOS MINUTOS PREPARARLO Y COCINARLO.
A MI MUCHAS VECES ME SALVA CUANDO TENGO VISITAS INESPERADAS O SIMPLEMENTE CUANDO ESTOY CANSADA O APURADA Y NO PUEDO ESTAR MUCHO TIEMPO EN LA COCINA.
QUEDA MUY RICO Y ESPONJOSO,SE LO PUEDE PREPARAR DEL SABOR QUE SE DESEE, EN ESTE CASO YO LO HICE DE CHOCOLATE PERO SE PUEDE HACER DE VAINILLA,LIMÓN,NARANJA; SE LO PUEDE RELLENAR O BAÑAR CON LO QUE SE DESEE Y HASTA SE PUEDE GUARDAR EN EL FREZZER.


RECETA PARA BIZCOCHUELO HECHO EN MICROONDAS.


BATIR 3 HUEVOS CON 7 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR.
AGREGAR 3 CUCHARADAS DE ACEITE NEUTRO Y CHORRITO DE ESENCIA DE VAINILLA O ALGÚN LICOR A GUSTO.
MEZCLAR E INCORPORAR 3 CUCHARADAS DE CACAO AMARGO , 4 CUCHARADAS BIEN COLMADAS DE HARINA Y 1 CUCHARADITA DE POLVO PARA HORNEAR.
MEZCLAR SUAVEMENTE Y AGREGAR UN CHORRITO DE LECHE FRÍA.
TIENE QUE QUEDAR UNA MEZCLA LIVIANA.
ENMANTECAR UN MOLDE APTO PARA MICROONDAS Y VOLCAR LA PREPARACIÓN EN EL.
LLEVAR AL HORNO A 100% DE POTENCIA POR APROXIMADAMENTE 7 MINUTOS.

PROBABLEMENTE AL SACARLO NOTARAN LA SUPERFICIE UN POCO HÚMEDA PERO AL TOMAR CONTACTO CON EL AMBIENTE SE SECA .
SE DEJA ENFRIAR Y SE DESMOLDA.

EN EL CASO DE QUE DESEEN HACERLO DE OTRO SABOR QUE NO SEA CHOCOLATE SOLO DEBEMOS REMPLAZAR LAS 3 CUCHARADAS DE CACAO POR HARINA.

SI SE QUIERE RELLENAR Y GUARDAR EN EL FREZEER SE LO PUEDE GUARDAR SIN NINGUN PROBLEMA PERO SIN EL BAÑO DE COBERTURA.

27 comentarios:

  1. Hola Mirtita,también si queremos darle un "color dorado" en vez de harina espolvorear el molde con bizcochos molidos muy fino
    Besos des Mar del Plata- Argentina

    ResponderEliminar
  2. Gran receta yo con chocolate siempre luce estupenda qué delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Este bizcochuelo,,,me lo comeria yo, ahora mimo, que suerte de encoentrarte al traves del blog de mi amiga Pamela que es un encanto, asi que me ha encantado y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero si queda estupendo, se ve divino!!! tengo que probarlo, mi microondas está destinado únicamente a recalentar o hacer infusiones y me da mucha rabia!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya estoy aqui en tu blog dandome una vueltecilla y viendo que tienes unas recetas muy buenas, me quedaré por aqui, y por cierto este bizcocho tiene una pinta fantastica, no parece que se haya hecho en el micro, felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que yo el microondas lo utilizo para calentar y poco más....

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanto su receta, saludos. Yo tambiem utilizo el microondas solo para calentar - hasta hoy.

    ResponderEliminar
  8. Hola mirtita, saludos desde Costa Rica. vengo del riconcito de cocina costarricense y aqui me tienes como tu nueva seguidora, Me ha encantado este bizcochito rapido, la verdad es que viene bien y en especial cuando se tienen visitas inesperadas, este seria un lujazo de postre para agazajar a invitados, Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Queda bien el sabor aunque sea al microondas?? porque les cuento que me mude a un departamento en alquiler que tiene microondas y jamas lo había usado.. ayer lo probé para calentar un arroz de la heladera jeje, pero bueno, me gustaría probar recetas mas interesantes como un bizcochuelo... veremos que tal sale! pero bueno, eso me pregunto si el sabor es muy aritificial?

    ResponderEliminar
  10. CLAUDIA TE CUENTO QUE EL SABOR Y EL AROMA DE ESTE BIZCOCHO ES FABULOSO, YO QUE TU ME ANIMO A PROBARLO .
    GRACIAS POR TU VISITA

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene este bizcocho. Precisamente hoy tengo un cumpleaños y lo voy a probar. Ya te contare.

    ResponderEliminar
  12. QUe ricura y con el micro es estupendo...rápido y limpio...todo un placer !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA!!! Por fin puedo dejarte un comentario y es que no me dejaba ver las palabras de verificación, te lo decía en mi blog. Te copio el bizcocho que me parece que tiene que estar de lo más rico y es muy fácil. Gracias por pasar por mi cocina, besinos.

    ResponderEliminar
  14. hola !!!yo siempre uso el microondas para calentar algo y hace como 5 años q, lo tengo voy a probar hacer esté bizcochuelo q, se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  15. muy rico parece este bisco mmmmmmmmmmm... ya me voy a hacer unito

    ResponderEliminar
  16. por favor mandame recetas de cosas ricas dulces para hacer en el micro por ke lo tengo de adorno y hasdta ahora lo unico ke ago en el son solo tartas. gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta! Muy buena la receta, pero algo me faltó a mí ya que no se levantó el bizcochuelo. Usé batidor de alambre para batir los huevos y mezclar la preparación, tal vez era con batidora. Espero que me respondas y me des algunos consejos al respecto. Se nota que es fácila y en un ratito la hacés y con ingredientes que tenés en casa, gracias por las otras opciones que das.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta! Muy buena la receta, pero algo me faltó a mí ya que no se levantó el bizcochuelo. Usé batidor de alambre para batir los huevos y mezclar la preparación, tal vez era con batidora. Espero que me respondas y me des algunos consejos al respecto. Se nota que es fácila y en un ratito la hacés y con ingredientes que tenés en casa, gracias por las otras opciones que das.

    ResponderEliminar
  19. Hola marta soy daniela y te quería preguntar antes de usar un molde de microondas se puede usar un molde para bizcochuelo comun? Te pregunto porque no tengo idea gracias espero tu respuesta porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del micro va solo molde para micro si no el bizcochuelo se te va convertir en una bomba

      Eliminar
  20. Lo hice..pero con nueve minutos...sali re esponjoso.!!!dps lo desmolde y le puse jugo de naranja unos chorritos como para humedecerlo...queda muy ricoooo

    ResponderEliminar
  21. Me qdo genial... Muy rapida de hacer y te saca de un apuro... Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  22. Desde Uruguay un abrazo y agradecido el bizcochuelo 10 puntos es tan rápido hacerlo que mientras te preparás un te ya lo tenes para acompañarlo soy solo y me da por cocinar al ver receta de microonda me dije me la voy jugar a que sale pero dió muy buen resultado

    ResponderEliminar
  23. hola gracias por la receta! es harina comun o leudante?

    ResponderEliminar
  24. Hola agradeceria colocaran medida del molde y mas o menos la altura que tomara el bizcochuelo porque por ahi uno lo ve grande en las fotos se hace a la idea que sera asi y resulta que es una miniatura. Igual gracias por el aporte.

    ResponderEliminar